Archivo del blog

jueves, 10 de octubre de 2013

BONITO CON TOMATE

Que tal?, ya estamos empezando a cansarnos de la rutina  no?

Bueno pues yo voy a intentar daros ideas para que os relajéis en la cocina, por si no lo sabíais cocinar es muy relajante pero cuando uno lo hace por afición, intentar aunque no os guste hacer alguna receta nueva siguiendo sus pasos y sin ninguna prisa ya viereis como si es relajante.

E decidido que esta entrada sea una receta y me parece que en esta ocasión es más que sencilla, espero que de tan sencilla no os aburra, si es así cuando os pongáis a hacerla pensar que os va a queda muy jugosa y bonísima, mi teoría es que cualquier receta cuanto más sencilla sea más buena nos sale ya que para mi cargar mucho las comidas supone una mezcla de sabores que nos confunde con respecto al ingrediente principal, aunque en algunas ocasiones la receta lo requiere ya que son platos típicos y llevan diferentes condimentos que hacen el plato bastante sabroso, en estas ocasiones hay que respetarlo ya que si no lo hacemos así no estaríamos comiendo un plato concreto si no una variedad de el sacada de nuestra manga, esto no quiere decir que no vaya a estar bueno pero no seria el plato original.
Bueno no me enrrollo más y paso a enseñaros como hago un jugoso bonito con tomate.

Ingredientes:


1k de bonito limpio y troceado
1Bote de tomate natural triturado o tomates naturales pelados y triturados
100 ml de aceite
Sal
Azúcar.

Si os gusta podéis sofreírle cebolla, yo no la pongo porque en casa no les gusta mucho.




Ponemos el aceite en una sartén y calentamos, cuando el aceite este caliente ( si le vais a poner cebolla la pelamos y cortamos en trozos pequeños, la sofreímos y cuando esté seguimos el resto de los pasos).

Ponemos el tomate triturado hasta que este frito.

Le añadimos la sal y el azúcar, este es para que el tomate no nos sepa demasiado ácido, la cantidad depende de lo dulce que nos guste a quienes lo cocinemos o a nuestra familia en general.

Cuando este el tomate frito, apagamos el fuego y retiramos la sartén de el, una vez retirada y sin ningún tipo de calor incorporamos el bonito.

Tapamos la sartén y dejamos un par de minutos, pasado este tiempo ya esta listo para comer, consumir pronto ya que si no es así se cocinara demasiado y no nos quedara jugoso.

Este es el resultado, si queréis lo podéis acompañar con unas patatas fritas que tendremos preparadas cuando este el bonito.


Bueno esta es la receta, no me diréis que no es sencilla no?
Como veréis no tiene mucho que hacer, seguro que vosotr@s también lo sabréis hacer, si tenéis alguna otra forma de cocinarlo y que os salga jugoso podéis enviarme vuestras recetas y os las publicare con mucho gusto.

Os dejo por el momento pero pronto estaré de nuevo con todos vosotr@s aquí ya sabéis en el blog LA MANZANITA COLORADA. Besooooooooooooooooos.