Archivo del blog

sábado, 26 de octubre de 2013

BACALAO AL PIL-PIL

Hoy vamos a hacer un riquísimo bacalao al pil-pil.

Yo no hacia a menudo esta receta ya que me costaba mucho trabajo hacer un pil-pil espeso de la forma tradicional, hasta que se me ocurrió hacerlo de una forma mas sencilla, así no tardo nada y no me importa hacerla tanto con bacalao fresco como con salado, sale igual de bueno.
En esta receta os enseño a hacer un pil-pil muy espeso y sin demasiado esfuerzo, me imagino que ya sabéis que la forma tradicional es moviendo la sartén de un lado a otro hasta conseguir espesar el aceite con el jugo que suelta el bacalao, pues ya veréis que de esta forma es mucho menos cansado.

Ingredientes:

Perdonarme pero no tengo fotografía de los ingredientes debe de haberse borrado, pero yo os los detallo en un momento:

Necesitamos:

Bacalao la cantidad que precisemos dependiendo de las personas que seamos
200 ml de aceite de oliva
4 dientes de ajo
Perejil
sal


En una sartén ponemos el aceite y cuando este caliente freímos los dientes de ajo cortados en laminas, una vez dorados los sacamos y reservamos, en el mismo aceite ponemos el bacalao, primero por la parte de la carne y después por la parte de la piel, si nos damos cuenta en la fotografía vemos que van saliendo como unas gotas blancas, ese es el jugo del bacalao el que luego nos hará espesar la salsa o el pil-pil en este caso.

Cuando lo tengamos lo sacamos de la sartén y reservamos.

Dejamos templar el aceite y lo ponemos en una fuente o plato, empezamos a mover el aceite con un colador, yo empecé con uno un poco mas grande y le fui añadiendo el jugo del bacalao que soltó en el plato después de hecho, solo tenéis que mover un poco hasta que empiece a espesar.

Cuando empezó a espesar lo cambie a un plato hondo y cambie a un colador mas pequeño moví otro poco y enseguida espeso del todo, quedo como una mayonesa mas o menos.

Así es como quedo el pil-pil en unos minutos.




Ya terminado solo tenemos que decorar, ponemos un poco de pil-pil en cada trozo de bacalao y ponemos los ajos laminados que teníamos reservados encima, para terminar ponemos un poco de perejil picado y ya esta listo para comer.
Recordar no poner demasiado pil-pil ya que es aceite y nos resultaría muy pesado.
Podéis acompañar con unos pimientos del piquillo, unos champiñones rellenos o a la plancha,  unas patatas asadas con pimentón o simplemente una ensalada os sabrá bonísimo.
Bueno chic@s solo recordaros que si tenéis alguna receta que queráis que os publique enviármela a este correo: maqueda44@gmail.con y yo os la publicare en mi blog con vuestro nombre si así lo deseáis, es una pena privar a los demás de esas recetas tan bonísimas que sabemos y a lo mejor alguien no, os aseguro que será gratificante ver vuestra receta en este vuestro blog, LA MANZANITA COLORADA.
Espero vuestros correos..........bssssssssssss




No hay comentarios:

Publicar un comentario