Archivo del blog

miércoles, 11 de septiembre de 2013

TARTA PRINCESA

 Buenaaaas!!!!!

Ya estoy otra vez con vosotr@s, mira que me gusta jijijijijiji.

En esta ocasión os voy a enseñar a hacer una tarta con forma de princesa en 3D, segurísimo que ya las habéis visto y os parecerán complicadas, ya veréis como no,
os voy a enseñar a hacer todo paso a paso pero también os voy a dar trucos para que sea más rápido  sencillo y económico.

En esta ocasión el trabajo ha sido compartido ya que yo he hecho los bizcochos y los rellenos, el resto lo ha hecho mi hijo Jaime, a el le gusta mucho la cocina y tenia ganas de trabajar con fondant por lo tanto e decidido que el trabajaba y yo fotografiaba, el resultado a sido bastante bueno teniendo en cuenta que era su primera tarta princesa.

Os adelanto algunas cosillas, la muñeca, puede ser de medio cuerpo para pinchar en el bizcocho o una muñeca entera, si es así debemos envolver la muñeca de la cintura para abajo con film transparente, ( yo os aconsejo que si es para regalar le pongáis la muñeca entera, si es para casa podéis poner la media y nos servirá para más ocasiones),  tendremos que hacer un agujero en el centro del bizcocho lo suficientemente grande como para que entre la muñeca hasta la cintura.
El vestido lo podéis hacer como queráis tanto el modelo como el color, en esta ocasión yo he utilizado fondant blanco y fondant rosa pero imagino que ya sabréis que hay colorantes con el que podemos teñir el fondant blanco en el color que deseemos, también en esta ocasión hemos colocado el vestido con arrugas para crear movimiento, pero si a vosotr@s os apetece lo podéis poner recto, bueno no me extiendo más ya sabéis que esto es una pequeña muestra de todo lo que se puede hacer.

No se os olvide que através de este blog ( LA MANZANITA COLORADA ) iré enseñándoos muchas más cosas.

Paso a enseñaros los ingredientes y el paso a paso de esta tarta tan chula.

Vamos a empezar por tener preparados dos bizcocho como los de la receta anterior ósea el bizcocho básico súper sencillo, podéis hacer cualquier bizcocho, el que más os guste o más fácil os sea preparar, yo hice dos bizcochos para llegar a la altura que necesitaba, dependiendo del tamaño que queráis necesitareis más o menos planchas para completar la altura.

Truco: podéis comprar planchas de bizcocho ya echo y solo tendréis que preparar el relleno, así será mucho más rápido.


Ingredientes:

2 Bizcochos
360 ml de nata para montar
Una tarrina de queso de untar
150 Grms de azúcar glass
1/4 de fondant blanco
1/2 de fondant rosa
3 Cucharadas de cacao en polvo
Perlas comestibles plata
Una muñeca tipo Barbie
200 ml de agua
200 ml de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla

También necesitaremos:
Un rodillo liso
Un rodillo con formas
Un papel vegetal.
Lo demás se puede prescindir de ello.

Empezamos cortando el bizcocho, le haremos un corte a la mitad e igualaremos la parte de arriba hasta dejar un corte recto. el diámetro de este bizcocho es de 20 cms, si no necesitáis demasiada tarta podéis hacerlo de 15 cms.

Pondremos en un cazo el agua junto con el azúcar y el extracto de vainilla.

Haremos un almíbar y cuando esté mojaremos el bizcocho para que nos quede más tierno y con más sabor.

En un bol ponemos el queso de untar y el azúcar glass mezclamos hasta que nos quede todo bien incorporado.
En otro bol montamos la nata.
Una vez montada la nata se va incorporando poco a poco en la mezcla del queso, mezclamos con movimientos envolventes. Igualmente añadimos el cacao en polvo.
Cuando tengamos una mezcla homogénea ya tendremos listo un frosting con sabor suave a chocolate y estará preparado para su uso.
Untamos el frosting capa por capa hasta obtener la altura deseada.
Cuando tengamos la altura pincharemos repartidos en el bizcocho unos palillos de brocheta y la muñeca en el centro, si ponemos muñeca entera este es el momento de hacerle el agujero y de darle forma a la parte superior del vestido con el cuchillo.

Truco: la primera vez que la hagáis seguro que os va a resultar mas sencillo si todo este paso lo hacéis antes de rellenar el bizcocho.



















Ahora solo nos queda cubrir todo el bizcocho alisándolo lo máximo posible, para ello vamos a utilizar un papel vegetal o de horno,
y lo pasaremos de abajo a arriba bien estirado y con suavidad.

Ya empezamos a trabajar con el fondant.
Tenéis que tener en cuenta que el fondant hay que amasarlo antes de usar y que debéis amasarlo estirando a la vez que presionáis, doblarlo y volver a estirar, nunca hagáis bolas y las aplastéis por que quedara muy porosa y con burbujas de aire.

Empezaremos usando el rosa, yo lo compre ya con color por que es más cómodo, pero yo os enseñare en LA MANZANITA COLORADA como tenéis que teñir, al final lo viereis.
Haremos un rectángulo o un ovalo con el rodillo tan largo como para cubrir el cuerpo de la muñeca y cortaremos un lado largo lo más recto posible.
Se lo ponemos a la muñeca simulando un top de palabra de honor.
 

 Lo adaptamos bien al cuerpo y recortamos con un cuchillo todo lo que nos sobre.
Y decoramos el top como mas nos guste, en esta ocasión pusimos unas bolitas de fondant blanco. Si no se os quedan pegadas solo tenéis que dar un poquito de agua con un pincel al borde del vestido y se os pegaran todas las bolitas sin ningún problema, no os paséis de agua por que donde demos agua se quedara con mucho brillo y hará que resbalen los adornos, con una gotita será suficiente.
Como veréis la bolita central es mas grande y el resto mas pequeñas.

En el pelo la hicimos una coleta y la adornamos con un coletero de fondant, solo tenéis que cortar una tira de fondant rosa pequeñita y con un molde cortar una flor blanca, terminamos la decoración con una perlita plata comestible. Para que os quede bien pegado ya sabéis, una gotita de agua.

Bueno ya solo nos queda terminar el vestido.





Amasamos y estiramos con el rodillo hasta obtener la medida que deseemos.











Si queremos podemos decorarlo con un rodillo marcador, esto lo haremos cuando tengamos la medida que necesitemos.










Lo cogemos con mucho cuidado y lo ponemos sobre el bizcocho, aquí no es necesario poner agua ya que se pegara a la crema con la que hemos cubierto el bizcocho.









En esta ocasión vamos a hacer un vestido en movimiento por lo tanto vamos a colocar de forma que nos queden unas arrugas tal y como vemos en la imagen.







Con el fondant rosa haremos lo mismo, amasamos y estiramos a la medida que deseemos en esta tarta lo hicimos en dos partes para que sea mas cómodo de manejar.





 Primero hicimos una mitad la colocamos y medimos el trozo que nos faltaba para terminar el vestido, las ondas las hicimos con una regla de corte que ya tiene esa forma pero lo podéis hacer con un cortador circular o con un tapón de botellas, al final os enseño la regla.
Como veis aquí el vestido esta recto sin forma ninguna, pues ahora tenemos que hacer las arrugas con las manos, si os gusta más así también podéis dejarlo eso como os guste.






Solo tenemos que ahuecar el fondant y al dejarlo caer arrugarlo.











Este es el resultado.











Pinchamos el cuerpo de la muñeca o si es entera la metemos en el agujero que preparamos en el centro del bizcocho para ella y vamos rematando la decoración.










Perdonar esta foto esta borrosa pero no tengo otra y creo que sirve para que veáis que tenéis que cortar una tira rectangular y estrecha de fondant blanco,










Se lo pondremos a la muñeca a modo de cinturón.











Solo hay que pegarlo detrás, si no se queda sujeto le ponéis la gotita de agua y ya no se moverá.










Preparamos dos tiras estrechas y largas de fondant blanco y el final lo cortamos dejando dos picos como si fuera el final de una cinta de regalo.









Como estamos haciendo un vestido en movimiento pondremos los lazos de cualquier forma menos rectos además como el vestido esta hecho en dos partes aprovechamos para tapar la junta con uno de ellos.





Para hacer el lazo tenéis que cortar una tira de fondant de unos 10 cms de largo y 3 de ancho, doblamos los extremos al centro lo apretamos un poquito para que nos salgan unas arrugas en el centro y tapamos con una cinta pequeñita de fondant lo pegamos con un poquito de agua y ya esta.









Ya solo nos queda ponerle una perlitas en el cinturón y creo que nos a quedado una bonita princesa.





                                          





















Este es el resultado final, ya sabéis que LA MANZANITA COLORADA os enseña como se hace pero esto es solo una muestra de lo que podéis hacer, echar a volar la imaginación y hacer la princesa con los colores y trajes que más les gusta a vuestras hijas, sobrinas, nietas................




Ahora os voy a enseñar como he ondulado el vestido y como podéis teñir el fondant.
Estiramos la masa de fondant presionando con los dedos y estirándola lo máximo posible, doblamos hacia el centro y volvemos a estirar así hasta que la masa este elástica,
Ponemos un poco de colorante, yo os aconsejo que sea en gel o pasta ya que da más color con menos cantidad de producto que el liquido, como veis en la foto con un par de veces que mojemos un palillo es suficiente y nos durara mucho tiempo.


Amasamos de la misma forma que antes, no hagáis una bola y la presionéis por que luego os quedaran burbujas de aire a la hora de decorar cualquier pastel, estirando la masa aireamos y nos quedara mejor.
Volvemos a poner otro poco de colorante y seguimos amasando hasta que este bien mezclado, yo solo necesite manchar dos veces de tinte pero si queréis un rosa más fuerte podéis ir poniendo hasta que obtengáis el color deseado, podéis poner en este caso colorante rosa o colorante rojo el resultado será el mismo.
Cuando hayamos terminado de teñir y si no lo vamos a utilizar en ese momento o hemos terminado de usarlo lo hacemos una bola y lo envolvemos muy bien con film transparente y lo metemos en el frigorífico, el blanco también es mejor conservarlo en el frigorífico, cuando lo necesitemos y lo saquemos veremos que esta un poco duro o seco pero según amasemos se ira ablandando y podremos utilizarlo sin ningún problema.
Para hacer la forma del vestido utilizamos una regla cortadora las hay con muchas formas pero si no tenéis podéis hacerlo con cualquier utensilio que tengáis en la cocina que os de la forma deseada.
Estos utensilios yo los compre en una tienda especializada pero ahora ya los hay en muchas tiendas incluso las e visto en las típicas tiendas de todo a un euro aun que ya es todo más caro.
Solo tenéis que presionar con estas reglas sobre el fondant estirado con rodillo y ya  esta marcado,
retiramos el sobrante y la forma esta hecha.





Bueno ya os voy a dejar por que seguro que os estoy aburriendo con esta receta tan extensa, bueno aquí es extensa por las fotografías y los textos pero cuando la pongáis en practica veréis que no es difícil ni se tarda demasiado.

Contarme vuestras experiencias con esta receta me gustaría mucho que me enviéis fotografías de vuestras obras. gracias por estar hay.

Muchos besos para tod@s desde este mi blog LA MANZANITA COLORADA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario