Archivo del blog

domingo, 23 de junio de 2013

MERMELADA DE NISPEROS





Hola lectores,
Qué tal?
Espero que vuestro finde haya sido buenísimo o al menos  relajante, el mío un poco agetreado ya que os he estado preparando una deliciosa mermelada de nísperos, hacerla está buenísima.
  

Tiempo de preparación: 1h 30'
Tiempo de cocción: 2h

Los ingredientes son:

    2 k de nísperos sin piel ni semillas
850 grms de azúcar moreno
    2 limones
    1 ramita de canela 





Este es el paso a paso de esta receta que os ofrece el blog LA MANZANITA COLORADA



Quitamos la piel y la semilla a tantos nísperos como necesitemos para obtener 2 kilos de níspero limpio, y los ponemos en un bol grande.




  Exprimimos 2 limones no muy grandes




   ponemos el limón sobre los nísperos cortados y limpios




Remover bien para que el limón llegue bien a todos los nísperos




Añadimos el azúcar moreno





y la varita de canela




mezclamos bien, tapamos con film transparente




y lo ponemos en el frigorífico, con unas 10 ó 12 horas tendremos suficiente, pero si lo prefieres puedes tenerlo hasta 24 horas.





Una vez transcurrido este tiempo, lo sacamos del frigorífico y lo ponemos en una olla,




Dejamos cocer a fuego bajo durante 2h.




transcurrido este tiempo lo sacamos de la olla escurriendo un poco de caldo para que no nos salga demasiado líquida




Lo trituramos con la batidora y si nos parece muy espesa podemos ir añadiendo el jugo que hemos apartado antes hasta dejarlo a nuestro gusto. También podemos dejar cocer hasta que nos quede tan desecho como para hacer una mermelada con grumos,  solo aplastarlo un poco con un tenedor y envasar. A mí  me gusta triturado.

 
    

 lo ponemos en los tarros ya esterilizados (1), estando bien caliente la mermelada.




Lo llenamos  hasta el borde, lo tapamos,




y lo ponemos boca abajo un par de minutos y ya lo podemos poner en su posición correcta.



En un ratito oiréis el plof que nos dice que ya a hecho el vació, si presionamos la tapa y está dura es que lo hemos hecho perfectamente, de lo contrario si esta se hunde es que está mal hecho y debemos repetir el proceso sin que se nos olvide que el alimento tiene que estar muy caliente y que debemos llenarlo hasta el borde.

Espero que os guste.

(1) Esterilizar los envases es muy sencillo, solo tenéis que poner una olla en el fuego con agua, teniendo en cuenta el tamaño de los frascos que queráis esteriliza pondremos una olla más grande o más pequeña, (siempre el agua tiene que cubrir los envases), ponemos dentro los envases y llevamos a ebullición tapamos la olla y contamos desde este momento 12 minutos,
pasado este tiempo retiramos del fuego y lo dejamos reposar tapado 5 minutos más, después podemos sacarlos y utilizarlos sin ningún problema.



Como ya os e dicho anteriormente, este fin de semana lo he tenido un poco estresado no solo por las recetas que os preparo, (que lo hago con mucho gusto), también por que he tenido una exposición de pintura, (soy pintora autodidacta) esta exposición a reunido a un grupo de pintoras y pintores autodidactas magnífic@s, que cada día intentamos superarnos un poco más y la verdad yo creo que lo hacemos bastante bien, (no necesito abuela jaja.), todo esto lo hacemos con la ayuda ineludible de Puri Vedia que es una grandísima persona ante todo y también una maravillosa profesora y por ello quiero darle las gracias públicamente y decirle que la aprecio muchísimo, también darle las gracias a la Casa Regional de Extremadura que acoge nuestros cuadros cada año con la misma ilusión que nosotr@s  exponemos, también me vais a permitir que le agradezca muchísimo a José el marido de Puri, su dedicacion para con nosotr@s y por supuesto a todos los maridos y mujeres de las pintoras y pintores que colaboran  para que todo sea lo mejor posible y resulte agradable, como así  suele ser.

Gracias, muchas gracias desde el blog LA MANZANITA COLORADA.


Permitirme que la próxima entrada este dedicada a este tema, os hablare de la exposición y os mostrare cuadros de esta, al igual que los cuadros realizados por mi.

Bueno, chic@s os dejo por hoy, feliz semana






No hay comentarios:

Publicar un comentario